Importante: Recientemente, mediante R. (MTPBA) 172/21, se prorrogó nuevamente el plazo para adherir a la moratoria, hasta el 31/12/21
Recordamos que se estableció, a través la ley 15.279 y Resolución (MTPBA) 75/21, un régimen de regularización, refinanciamiento y bonificación de intereses, para PyMEs que al 23/04/21 se encuadren en las categorías de MIPYME – Tramo 1, y empresas cuya actividad principal fuera declarada por el Ministerio de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica (MPCIT) como afectadas por la emergencia sanitaria.
Para acogerse al régimen, el deudor deberá ingresar al portal web portal.gba.gob.ar, acompañar la documental adjunta requerida y aceptar los Términos y Condiciones. A partir de la inscripción, todas las notificaciones correspondientes al mismo serán cursadas a través del domicilio electrónico constituido.
A través de la Resolución (MTPBA) 119/21, se prorrogó hasta el 29/10/21 el plazo para realizar la adhesión.
Pueden regularizarse o refinanciarse deudas exigibles originadas en multas por infracciones laborales y de seguridad e higiene, impuestas por resolución dictada hasta el día 31 de diciembre de 2020, en cualquier estado de trámite de cobro administrativo o judicial, salvo que exista sentencia firme.
Para mayor información, requisitos, particularidades y condiciones, ver novedades laborales de septiembre, donde detallamos el procedimiento para adherir y toda la información para hacerlo.