• El Programa Impulso a la Inserción Laboral, es un proyecto creado del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción que otorga asistencia económica mensual para complementar el pago de las remuneraciones de los trabajadores (asignación parcial) por el término de 4 meses.
  • Está destinado a empleados que inicien una relación de trabajo con las empresas que adhieran al programa.
  • A continuación, el formulario de solicitud de inscripción al programa:
  • Recordamos que la Resolución (MDEyP) 170/21 creó el “Programa Impulso a la Inserción Laboral de la Ciudad de Buenos Aires” que consiste en el otorgamiento de una asistencia económica dirigida a solventar de modo parcial y por tiempo determinado el pago de las remuneraciones de los trabajadores que inicien una relación de trabajo con aquellos empleadores interesados en adherir al programa, bajo los términos y condiciones establecidos en la reglamentación.
  • Para acceder al beneficio implementado por el Programa los empleadores interesados deberán realizarlo a través de la plataforma “Trámites a Distancia (TAD)” del Gobierno de la Ciudad, mediante la presentación de la documentación y en el plazo que determine la Unidad Ejecutora.
  • El mencionado trámite es gratuito y no se requerirá de intermediación de gestores para la realización de aquel.
  • No es incompatible con otras políticas de asistencia económica implementadas por el Gobierno Nacional o de la CABA.