La AFIP lanzó un nuevo portal para empleadores y trabajadores donde podrán realizar trámites y/o consultas.
Se trata de un nuevo servicio que tiene como objetivo facilitar la realización de trámites y consultas para los empleadores y trabajadores del Régimen de Casas Particulares.

Mediante este servicio los empleadores podrán dar de alta y/o baja los trabajadores, efectuar los pagos mensuales, generar recibos de sueldo, consultar su deuda y, si corresponde, pagarla.

También se mejoró la información con que cuenta el sitio, donde podràn encontrarse los datos personales de cada trabajador, información sobre la modalidad de contratación y licencias otorgadas.

Lo empleados de casas particulares pueden consultar a través del mismo servicio la información sobre su situación laboral, imprimir formularios para licencias o certificados de trabajo y verificar el estado de los aportes y contribuciones realizados por su empleador.

En caso de que los aportes y contribuciones no resulten suficientes para obtener los beneficios, se abonar la diferencia por parte del trabajador mediante el sitio.

Además, tanto el empleador como el trabajador, tendrán a disposición una sección de ayuda en la que podrán encontrar toda la información sobre el régimen, sus derechos y obligaciones, remuneraciones, montos de aportes y contribuciones, entre otros.